¿Cuál es la diferencia entre impresión offset y digital?

impresion flyers en rubi

La impresión digital no requiere planchas metálicas sino de unidades de imagen fotoreceptoras que lanza directamente el ordenador y los costes de impresión suelen ser bastante económicos. Hay dos tipos de imprensión digital: inkjet y tóner. La impresión digital inkjet emplea una tinta líquida, distinta a la utilizada en las impresiones offset, mientras que la impresión digital por tóner emplea partículas con pigmento.

La impresión offset ofrece gran la calidad y viveza en la impresión offset porque emplea tinta líquida que se transmite al papel por medio de planchas metálicas y una compleja maquinaria compuesta por engranajes y rodillos. Una de sus mayores ventajas es la capacidad que tiene para producir miles de copias en un espacio de tiempo reducido y con excelente calidad.

Según el número de copias que requieras te recomendarán una u otra. Si necesitas pocos ejemplares lo mejor es hacerlo en digital. Por ejemplo si se trata de un flyer, cartel, folleto grapado, díptico, postal, etc. y necesitas menos de 2.000 ejemplares te recomienda la impresión digital.

A partir de 500 catálogos o 2.000 folletos es más adecuado utilizar la impresión offset porque resulta mucho más económica y se pueden hacer grandes tiradas en menos tiempo.

El digital es muy rápido, la tinta sale seca y se puede encuadernar en el acto. El proceso de impresión offset puede costar varios días, hay que generar las planchas, imprimir, dejar secar la tinta para evitar roces, y, por último, encuadernar.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest